Una visión sobre el tiempo desde la Astrología Existencial
Cuando estamos estudiando astrología estamos estudiando la naturaleza del tiempo, desde la física se nos dice que el tiempo es una medida circunscrita al plano físico y determina la sucesión de eventos, se habla del tiempo absoluto, como un reloj que no se detiene y tiene un modo fijo de comportarse y en la relatividad se nos dice que el tiempo depende del observador. Es una concepción del tiempo en donde se traza una linealidad, entre el pasado, el presente y el futuro, por el que transitan los cuerpos y los fenómenos.
En la astrología se abren nuevas perspectivas de la naturaleza del tiempo, una de las más interesantes, nos enseña que el tiempo es pensamiento, es decir que el tiempo es la imaginación en su permanente flujo.
Por tanto los arquetipos cósmicos, o los pensamientos primordiales que constituyen el entramado de los planetas y signos, son en realidad el flujo de los pensamientos generando experiencias para la conciencia en desarrollo, quien experimenta las diferentes circunstancias, como manifestaciones de formas de pensamientos que nacen de la mente cósmica, desde un estado de ignorancia experimentando y generando sufrimiento, o desde un estado de sabiduría experimentando y extendiendo el amor a través los pensamientos y los actos.
Este flujo está determinado por leyes fijas que en astrología se estudian y nos llevan a considerar los ciclos y la perfecta armonía que rige el movimiento cósmico en su sincronicidad.
El planeta que rige el tiempo se llama Saturno y este simboliza los límites y la estructura de leyes que rige el desenvolvimiento de la conciencia.