Luna Llena de Leo
En esta Luna meditemos sobre la importancia de la autenticidad del Ser.
Leo es el signo del Sol, cuyo simbolismo nos remite a la luz de la inocencia, también sabemos que en Leo trabajamos la conciencia del poder.
De estas relaciones podemos llegar a comprender que lo que esta luna nos trae como amplificación de la luz solar en Leo, es que el verdadero poder emana de la transparencia, inocencia y autenticidad de nuestro Ser.
Esto nos enseña que cuando podemos vivir y expresar lo que nace de nuestro corazón, (otro simbolismo del Sol) , todo el poder creativo, que es la expansión de la conciencia de la vida a través de nuestro pensamientos y actos, se convierte en manifestación.
El poder deja de ser la búsqueda de exaltación, afán o miedo por el reconocimiento de nuestro ego, que muchas veces nos lleva al desequilibrio en el complejo de inferioridad, en donde tememos mostrar lo que somos y preferimos el ocultamiento, o al desequilibrio del complejo de superioridad en el que sentimos que para brillar hay que someter y aplastar a los que nos rodean, para dar paso a las cualidades más profundas de nuestra alma que se convierten en inspiración, fuerza e iluminación para todos.
En la gramática del arte, libro escrito por el pintor Kandinsky, éste nos enseña que los niños son los máximos artistas, porque no juzgan su expresión, y por tanto pueden expresarse en plena libertad a través de sus trazos. Que en esta luna podamos meditar en la importancia de expresar, actuar y compartir desde la autenticidad de nuestro Ser hacia toda la vida.
Todas las bendiciones